La yurta de Colltor – Barcelona

En Vinos Colltor quieren compartir la experiencia de la elaboración de su vino con todas aquellas personas amantes de la naturaleza. Para ello han habilitado un Yurta a escasos metros de la viña, que han complementado con una cocina y un baño ecológicos.

Muchos os preguntaréis qué es una Yurta… La yurta es una tienda de campaña de madera y lonas de lana que utilizan los nómadas de la Asia Central desde la Edad Media.

Está protegida por una gruesa cubierta de lana y es óptima para soportar cambios climáticos rigurosos. Su forma es circular, con un pequeño agujero en la parte superior que permite la entrada de luz natural y la salida de humos. Además también tiene la función de soportar los extremos de las vigas de madera dispuestas en forma radial. En el interior, el espacio es amplio y confortable, fresco en verano y cálido en invierno. La optimización de la temperatura de la yurta se consigue aumentando o disminuyendo el número de cubiertas que la recubren en función de la época del año.

La yurta puede tener diferentes tamaños. La de Colltor permite alojar en su interior hasta 5 personas, habiendo espacio suficiente para dormir, relajarse en el sofá o comer alrededor de la mesa. Para las épocas de calor, se ha dipuesto una cocina y comedor exteriores, en plena naturaleza y con fantásticas vistas al Moianès. Comarca ubicada a 600 metros de altura, destaca por sus veranos de noches frescas e inviernos cortos y secos.

Las bodegas Colltor se sitúan en la comarca del Moianès, a una hora de Barcelona y a una hora de las estaciones de ski y de la Costa Brava, rodeada de un entorno rústico y sostenible.

Los propietarios de esta pequeña bodega quieren dar a conocer su forma de elaborar el vino, a partir de un método de trabajo completamente artesanal y sostenible.  Además, los visitantes podrán disfrutar de otras actividades más lúdicas, como montar a caballo, trecking y practicar mountain-bike en un entorno especial.

Colltor no es una casa de turismo rural, su objetivo es compartir su actividad y entorno privilegiado con otras personas.

Capacidad: 5 personas

Comodidades BabyRural

Otras comodidades: vajilla para niños, adaptador de water, juegos, juguetes…. 

Precios: a partir de 60€ la noche

+ CARACTERÍSTICAS 

Actividades: Montar a caballo, trecking, practicar mountain-bike, ski, visita de viñedos…

Exterior: Terraza, barbacoa, zona de aparcamiento, piscina para niños, mobiliario de jardín, parque infantil, hamacas.
Interior: Calefacción, cocina, sala de estar, juegos de mesa, sala de juegos infantil, baño junto a la yurta, chimenea, espacio comedor.

Dirección: Colltor, Santa María d’Oló, 08273 Barcelona


Consulta disponibilidad y ofertas BabyRural
 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje


Please leave this field empty.

*