Un plan niños muy sano – Manzanas traigo

DSC_2142Este fin de semana tenemos un plan. Descansar, pasear, remolonear y recargar las pilas. No es porque sea jueves. Esto lo llevo pensando ya desde el lunes…. Después de un fin de semana cumpleañero espectacular – en el que celebramos el cumple de dos chicas excelentes, Carmen y Lucía – , hemos empezado la semana con un enfermo, seguimos con el segundo, y la tercera en discordia, servidora, no ha podido resistir al virus… Así que esta semana no hemos parado de tomar miel, infusiones y mucha fruta.

Y ya que las provisiones de manzanas han llegado a su fín, no hay mejor excusa para repetir el plan manzanas que tanto nos gusta. (Ya os he contado alguna vez que pasamos mucho tiempo en Barcarola, una casita en la vecina Francia, donde los niños y los que no somos niños, recibimos nuestra buena dosis de verde y tranquilidad).

La última vez que fuimos a por manzanas fue en agosto, recogimos dos sacos que pensábamos que durarían una eternidad, pero no ha sido así. Llegamos, cogemos una carretilla y, ¡a recoger se ha dicho!

DSC_2127Y claro, son niños, hay para todo. Hasta que se organizan, que yo recojo esta, que yo coloco, ¡no yo!

DSC_2143Van descubriendo que es un trabajo de equipo. Y la cosa llega a buen puerto, bueno, a buen saco.

DSC_2144

La plantación tiene una tienda en la que venden además de manzanas, zumos, sidra, mermelada y otras delicias caseras. Después de un exquisito zumo de manzana, se lanzan a jugar en el parque que tienen en la entrada. La verdad es que es una auténtica gozada pasar una mañana allí.

DSC_2154
DSC_2152
DSC_2157Porque tenemos la suerte de haber encontrado un lugar así. Pero es otoño, una época perfecta para escapar al campo, a pasear, recoger castañas o setas y empapar la retina de los preciosos colores que nos regala esta temporada.

¡Hasta pronto!

Más información y contacto:
Domaine Darmandieu, Saint Etienne D’Orthe

#destinoBabyRural cercano:

Casa Barcarola, Urt
Taller de estampación en Barcarola

Planes desde aquí:
Primera parada, la crêperie: colores y sabores en el mercado de Bayona
En Irún: Restaurante Singular, de Iñigo LavadoAquarium de Donostia

 

*