Restaurante Singular en Irún – Disfrutando con los cinco sentidos

IñigoLavado_Brownie
No sé ni por dónde empezar… Mejor dicho. No tengo palabras. Sólo pensar en los manjares que pudimos degustar en el restaurante Singular Food de Iñigo Lavado, se me bloquea el cerebro con imágenes, aromas y sensaciones. Y es que el Menú Singular, es un reclamo para los sentidos. Se suele decir que la comida entra por los ojos, cuando los platos son bonitos, coloridos o tienen algo que llaman la atención.

Pero en el Singular… ¡la comida entra por la nariz! Cuando te acercan el plato, antes de verlo, te llegan los aromas. Cuando propusimos a nuestros amigos ir a cenar al Singular, les pregunté si querrían comer el menú degustación, lo tenían muy claro, así que nos reservamos alegremente a mediodía pensando en la magnífica cena que se acercaba. Esto es lo que comimos:

Croquetón de chipirón en su tinta. Visto y no visto. Riquísima.

Secretos de la huerta de temporada con huevo escalfado. Como fan de las verduritas del Singular, diré que este plato me fascinó.

Singular_IñigoLavado_verduritasNoodles de bogavante y trigueros – No llegamos a hacer la foto, créeme cuando digo que estaba buenísimo, con un toque picante que me encanta.

Kokotxas a la parrilla con arroz marino. Saborazo. El toque de las algas, magistral.
Singular_IñigoLavado_Kokotxas
Rodaballo a la parrilla sobre arroz salvaje y chips de alcachofas. ¡Iñigo ha conseguido que me gusten las alcachofas! Yo, que era la vergüenza de la familia…
Lomo de Wagyu a la brasa con pimientos asados. Se me saltan las lágrimas sólo de recordarlo. No he comido una carne así de tierna en la vida. Impresionante.
Singular_IñigoLavado_Wagyu

El postre, ya os lo he presentado al principio. Crujiente de chocolate y almendra. Las especias con el cacao, la sal Maldón y el toque de la parrilla, ¡lo bordan!

Pasamos una velada genial, el restaurante después de su última reforma está super agradable con la calidez de la madera y los toques de chispa que le dan los cuadros y detalles de El Patito Feo – mi creativa hermana -, y nos atendieron de cine. Iñigo vino un par de veces a ver si nos estaba gustando  y nos contó su nueva aventura (el crítico Jose Carlos Capel, lo cuenta en su blog, Gastronotas: El insólito proyecto de Iñigo Lavado).

Singular_IñigoLavado_DecoMesas
Para los que no le conozcáis, Iñigo Lavado es un gran cocinero y los que vivimos cerca de su restaurante, el Singular, en Irún o Madrid, tenemos una suerte enorme de tenerle cerquita.

Y como él es muy familiar, siempre ha tenido en mente a los peques de la casa. Te alegrará saber que los fines de semana tiene un txikipark, muy bien atendido, para que no sufran las pesadas sobremesas de los mayores (de momento sólo disponible en Irún). También tienen menú infantil, pero yo personalmente pediría a mis peques cualquiera de los platos de la carta, los que se acerquen más al gusto de los tuyos, que también tienen su paladarcito.
Singular_IñigoLavado_DecoSu restaurante va a cumplir este año 10 años e Iñigo sigue tan entusiasmado o más que entonces. Eso, y su personalidad divertida y curiosa se traduce en su cocina. No soy crítico gastronómico – como con el vino, sólo sé si algo me gusta o no me gusta – pero mi abuela, que sabe de lo que se habla, dice que nadie hace el bacalao como Iñigo.

En esta tierra, este es un gran halago para un cocinero…

Fotos: Mi amiga Lourdes hizo de fotógrafa oficial, ¡y queda contratada!

Más información:
Podéis consultar la carta en la web del Singular-Iñigo Lavado.
Direcciones y reservas, Singular Food Irún y Alcobendas (llamad siempre para reservar y consultar si dispone del menú):

IRÚN / Ficoba
Av Iparralde, 43
Recinto ferial Ficoba
Tel: +34.943.639.639
info@inigolavado.com

MADRID / Makro
C/San Rafael, 2
Pol. Industrial Alcobendas
Tel: +34.916.619.108

 

6 comentarios to “Restaurante Singular en Irún – Disfrutando con los cinco sentidos”

Lee los comentarios o déjanos el tuyo...

  1. Gemma says:

    Bueno, bueno, bueno.. yo quiero ir aquí contigo sí o sí. Dime cuándo, y allí que me planto.
    Estoy de acuerdo con Pauli.. IMPRESIONANTE !

  2. Yo también quiero acudir a una de estas cenas!! Con lo que me gusta a mi comer y con lo que me gusta descubrir
    A la próxima me autoinvito

*