Primera parada, la creperie – Colores y sabores locales en el mercado de Bayona

BabyRural-MercadoBayona-CallejeoPor estar muy cerca de Barcarola, hacemos muchas escapadas a Bayona, que está muy cerquita y nos encanta. En una de estas visitas, después de perdernos entre las calles de esta preciosa ciudad del País Vasco Francés, aparecimos en la plaza del mercado, directamente en la esquinita del puesto de crépes. Y así comenzó nuestra visita al mercado de Bayona, deliciosamente. Tomamos el clásico, con azúcar, pero para no quedarnos con las ganas, nos llevamos a casa un botecito de salsa de caramelo para darnos un caprichín esta semana.

BabyRural-MercadoBayona-Río
BabyRural-MercadoBayona-Crepes2
BabyRural-MercadoBayona-Crepes

No era la primera vez que veníamos a este mercado, pero sí la primera en la que llegábamos prontito y se nota la diferencia. Es un mercado de productores locales y muchos recogen sus puestos una vez que han vendido su mercancia. Pero esta vez llegamos a tiempo para ver el mercado en todo su esplendor.
BabyRural-MercadoBayona-Puente
BabyRural-MercadoBayona-KiwisPuestos de panadería, charcutería, verduras, queso, el puesto de huevos, elde kiwis… Porque sí, pegandito a la frontera hay muchos productores de kiwis algunos de los cuales riegan sus campos con agua del río Adour.

BabyRural-MercadoBayona-Embutidos2
BabyRural-MercadoBayona-Huevos
BabyRural-MercadoBayona-Embutidos
Merece la pena pasarse por el mercado, porque descubres productos nuevos, de temporada, que inspiran nuevas recetas. Tan sencillo como comprarte una remolacha fresca para que te apetezca comer ensalada en invierno. O probar a hacer una crema con berro picante. Nosotros conocíamos el berro común y lo comíamos en ensalada, pero la mujer del puesto de verduras nos dió una receta sencillita y super rica (ya lo hemos probado y el sabor es espectacular).

BabyRural-MercadoBayona-Verduras BabyRural-MercadoBayona-Verduras2
Compramos un poquito de todo, vino, verduras, fruta… Y un brioche de campeonato para el desayuno del día siguiente. De verdad, que ver, y en este caso, ¡probar, para creer!

BabyRural-MercadoBayona-Brioche En el paseo por Bayona tomamos un riquísimo café en uno de sus tostaderos de café y entramos en una de sus famosas chocolaterías y descubrimos otras tienditas locales. Una delicia..

BabyRural-MercadoBayona-CaféNegro3

Enlaces relacionados:

Taller de cosmética natural en Barcarola

Un lindo jardín en Barcarola – La casita de Urt

Chocolatin de mis amores – Desayunos para golosines en Barcarola

Ir a la ficha de CASA BARCAROLA

 

2 comentarios to “Primera parada, la creperie – Colores y sabores locales en el mercado de Bayona”

Lee los comentarios o déjanos el tuyo...

  1. Neus says:

    Oooooh, qué chulo!! Yo quiero hacer tooooda la ruta :))

*