En nuestro rincón del reciclaje, ¡un brick de leche se convierte en un garaje!

BabyRural-TurismoRuralFamiliasNinos-CasitaJardinEsta vez tocaba hacer una casita y como siempre, fuimos a buscar el material al sitio donde encontramos los mejores tesoros, el rincón del reciclaje. Ese maravilloso rincón en el que una caja de cereales se puede convertir en una careta, un vasito de yoghurt en un florero mini o un brick de leche en… ¡una casita o garaje!
BabyRural-Manualidades-PintamosLaCasitaHacer la forma no tiene ningún misterio, se puede hacer con una o varias cajas. Sabin escogió dos, se puso muy contento al descubrir que ¡tenía la chimenea integrada! Quitando el taponcito de rosca – que ha guardado para su próxima fiebre creativa – no hay nada nada más que hacer, como mucho pintarla.
BabyRural-Manualidades-TejadoCasitaPara dar la forma al interior, abrimos la parte frontal que será la fachada de la casa, y para las plantas, trabajamos sobre las paredes verticales que quedan en el centro. Se corta una tira del lateral más o menos hasta la mitad, sin llegar a cortar del todo y se dobla para hacer la separación horizontal. (Una la tendrás que cortar de la mitad para arriba y la otra de la mitad para abajo). Fíjate en las fotos para hacerte a la idea (más te valdrá, porque me explico fatal). En la parte que queda de esta tira, que hace las veces de pared interna, puedes abrir una puerta.
BabyRural-Manualidades-CasitaLaLuzEmpezamos a pintarla (con acrílicos, que es lo que tenemos a mano) y nos dimos cuenta que no admite bien el color, así que hicimos tiras de periódico y las pegamos con engrudo que hicimos con agua y harina. Esta es una parte que les hace especial emoción a los peques, porque es la más pringosa… Cuando se ha secado (le puedes dar con el secador, sabemos que la espera se puede hacer insoportable), está lista para pintar. Ventanas, puertas, cortinas,paredes…

BabyRural-Manualidades-NinospintandoBabyRural-Manualidades-PintandoCasitaY ahora, lo dejamos secar y ¡voilá! Ya, toca esperar otra vez… Sabin no sé si por cansancio o qué aguantó hasta el día siguiente. Y lo que era una casita ahora se ha convertido en el mejor compañero de viaje, el garaje para minicoches que comparten los dos hermanos, con alguna que otra pelea. Lo normal… ¿no?
BabyRural-Manualidades-GarajaCocheBabyRural-Manualidades-CasitaCoche

¡Hasta la próxima desde el #rincóncreativoBabyRural!

*