Un accesorio imprescindible para exploradores – Manualidades de verano

BabyRural_ManualidadesNiños
Se acercan las vacaciones de verano. Los niños están entusiasmados con la idea de tener todo el tiempo del mundo para jugar, en la plaza, en el parque, en casa… Y claro, tendrán tiempo hasta para aburrirse. Ama, ¿qué hago? Una pregunta que me harán y quizás a tí también, hasta la saciedad. Es en este momento cuando sacaremos la artillería pesada: pinturas, pinceles, papel… y acudiremos al saco del reciclaje. Tan socorrido y entretenido (con un poco de suerte, tendrás una caja a mano y, ¡a triunfar!).

De cara a estos momentos, voy a ir preparando recursos e ideas para que el aburrómetro descienda a bajo cero. Así que, empezamos con una manualidad sencillita, un prismático hecho con cartón reciclado.

La idea es presentarles los materiales en el centro de la mesa, hueveras, tubitos, papel… A ellos mismos se les va ocurriendo qué hacer (incluso se ponen a hacer otra cosa, la inspiración es lo que tiene).  Mis chicos se han aficionado al entelado porque es bastante rápido y se seca en seguida. El caso es que partan de la idea y ellos mismos vean si pintan, entelan o lo dejan tal cual, porque seguro que les apetece empezar a jugar cuanto antes.

Materiales:
Una huevera.
4 tubitos de cartón (de los del papel higiénico).
Pintura acrílica.
Pinceles.
Cola blanca.
Tela (reciclada también).
Una goma o cuerda para colgar el prismático al cuello.

BabyRural_Manualidades_Prismáticos

Es muy sencillo:
– Partir el trozo de huevera que hará de base. Pintarla de blanco.
– Colocar dos tubitos juntos, usando un trocito de cartón para separarlos un poco. Unirlos con un trocito de cuerda.
– Para reforzar por fuera antes de entelarlos o pintarlos, envuélvelos en un trozo de cartón (nosotros usamos dos tubitos que abrimos y juntamos con pegamento).
– Entelar o pintar esta parte y pegarla al trozo de huevera que es la base.
– Hacer unos agujeritos en los laterales para la cuerda. ¡Y listo!
Y si salís a la calle con un cuadernito y un lápiz, se entretendrán trazando la ruta que hacéis, escribiendo los nombres de las calles o los comercios por los que pasáis y las curiosidades que se van encontrando por el camino. Te sorprenderá ver las cosas en las que ellos se fijan y observan (sus sentidos están más despiertos y perciben cosas que para nosotros pasan desapercibidas).

BabyRural_Manualidades_PrismaticosExplorador
Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!

 

*