La casita de Urt – Operación reforma en Urt, el País Vasco Francés

Dentro de poco os descubriremos la casita de Urt, un proyecto que nos apasiona y en el que estamos trabajando desde la consultoría de BabyRural.

A modo de aperitivo os avanzamos que es una preciosa casita tradicional vasca, de muros gruesos, techos con hermosas vigas de madera, grandes portones de entrada… Todo esto se va a mantener para no perder el sabor de una casa con historia. Situada en un entorno idílico, está rodeada de árboles de diferentes tipos: una higuera, camelios blancos y rosas, un roble, un peral, manzanos, una espeso muro de bambú y el sauce llorón que ejerce de anfitrión en la entrada.  Se ubica en un pequeño pueblito cercano a Bayona y al cauce del río Adur.

Estamos en plena “operación reforma”. Cada vez que la visitamos nos enamoramos un poquito más. De la casa y del pueblo. Compramos oranginas y las tomamos en el jardín, sentadas en una desvencijada silla o una piedra. Charlamos con Jean-Paul, el vecino, siempre pendiente de todo,  preocupado del cuidado de la yerba del jardín, de  si necesitamos el tractor o símplemente nos regala tomates y verduras de su huerto. Hacemos una pausa para comer en la pizzería (la masa es espectacularmente fina), compramos baguettes y croissants en la pastelería para la merienda…

En definitiva, intentamos disfrutar de las pequeñas cosas y nos hacemos a la idea de lo acogedora que va a ser la casita de Urt. ¡En una de nuestras muchas visitas nos hicimos con un ramo de camelias blancas que me perfumaron la casa durante varios días!

Poco a poco os iremos avanzando cómo va este apasionante proyecto, las sorpresas que nos vamos encontrando y os contaremos las anécdotas del siempre inesperado Jean-Paul.
Más historias de la casita de Urt, Barcarola – #BarcarolaMoments:

Barcarola – Nueva casa rural en Bayona
Un lindo jardín en Barcarola – La casita de Urt
Escapada en familia a una casa rural – ¡Con visita del conejito de Pascua incluída!
Mi pequeño fotógrafo y sus margaritas
Están explorando, ¡tenemos lavadora!
La Casita de Urt – Consultoría de BabyRural

2 comentarios to “La casita de Urt – Operación reforma en Urt, el País Vasco Francés”

Lee los comentarios o déjanos el tuyo...

*