El Bosque de Oma – Escapada a un lugar mágico

BosquedeOma-Ibarrola
¡No podemos llamar de otra manera a la gran escapada! Unos reyes los peques recibieron un regalo muy especial, una visita al Bosque de Oma (Vizcaya), también conocido como el Bosque Animado, un lugar teñido de magia y color por el artista bilbaíno Agustín Ibarrola. Pasamos un fin de semana maravilloso, en el que vivimos una preciosa experiencia en familia, dormimos en medio del bosque, en un pintoresco carromato zíngaro del complejo Zuhaitz Etxeak de Bilbao.

Cuando llegó el esperado fin de semana, preparamos las mochilas, cargamos la cámara y el indispensable chubasquero – que aquí nunca se sabe – e imprimimos la guía para los peques BabyRural para esta escapada (encontrarás el enlace más abajo). Te recomendamos que tú también lo hagas, lo genial de ir al Bosque de Oma con niños es ver cómo se van sorprendiendo a cada paso, cómo buscan las formas y los objetos, y cómo disfrutan caminando entre árboles y colores. Déjate guiar por ellos o ellas.

EscapadaBabyRural_BosquedeOma
Aquí os dejamos una galería con unas cuantas imágenes de la experiencia, imposible de resumir:

El Bosque de Oma comparte el punto de salida con otro lugar emblemático en el País Vasco, las Cuevas de Santimamiñe. Hasta llegar al bosque hay un camino largo si vas con niños, nosotros fuimos tranquilitos, tardamos alrededor de 45 minutos. El camino comienza justo frente al parking, donde también está el asador Lezika, toma nota, porque a la vuelta es el sitio perfecto para tomar algo, descansar… ¡y hasta jugar una partida de futbolín!

INFORMACIÓN PRÁCTICA:
DESCARGAR GUÍA: El Bosque de Oma – Escapada BabyRural a un lugar Mágico
Euskadi Turismo – El Bosque de Oma

Dónde alojarte: tu #destinoBabyRural:
Destino BabyRural: Carros zíngaros
Destino BabyRural: Zuhaitz Etxeak

*