Con muuucha paciencia – La calabaza más rica del mundo

BabyRural-Ninos-CultivoCalabaza4Así, abrazadita, es como ha pasado sus últimos días esta hermosura. Nuestra calabaza. La plantamos allá por marzo y ahora la hemos recogido… ¡y cocinado! Cuando la cultivas tú, parece que te tiene que saber, más que mejor, diferente.

Para un adulto este tiempo puede pasar rápido, pero los peques no ven la hora en la que crezca esa cosa verde de la que dicen saldrán las calabazas (no hemos tenido tanta suerte, como sólo la hemos podido visitar los fines de semana, los cuidados no han sido como nos hubiera gustado). Para compensar la espera, plantamos unas flores que crecieron más rapidito y pudimos disfrutar también en casa.BabyRural-Ninos-CultivoCalabaza2Cada fin de semana llegábamos con mucha ilusión a visitar el huerto, cuidarlo, limpiarlo de mala hierba, regarlo y observarlo. Toda una prueba de paciencia para dos peques de 4 y 6 años. Ver la evolución de lo plantado les fascina y les pone en contacto con la tierra y sus ciclos.
BabyRural-Ninos-CultivoCalabaza1BabyRural-Ninos-CultivoCalabaza3En muchas de nuestras ciudades existen iniciativas que animan y enseñan a cultivar tus propios productos en huertos urbanos, terrazas y balcones. Una actividad perfecta para realizar en familia, que además puede ser muy productiva, quizás más en alegrías, ¡pero productiva! Nosotros ya que hemos empezado, vamos a indagar qué tenemos por nuestra ciudad, Donostia.

Y mientras tanto, ahora que es temporada, seguiremos comiendo calabaza y todas las ricuras que nos da el otoño. ¡Déjate seducir por los productos de temporada que encuentres en tu mercado o frutería de confianza!

¡Feliz día!


Enlaces relacionados:

Proyecto en Donostia: Etxekolanda – Fundación Cristina Enea
Más sobre Donostia en BabyRural

 

 

*