Cómo hacer una corona de Adviento – … y no morir en el intento

El otro día os enseñé como quedó nuestro Calendario de Adviento este año. Y me quedé con las ganas de enseñaros la corona que inauguramos el domingo pasado, primer domingo de Adviento.

Como ya os conté con el calendario, desde que nacieron los niños han entrado en casa algunas tradiciones alemanas e intentamos mantener la ilusión por ellas porque forman parte de la identidad de mis pequeñines. Por muchas razones, pero también tiene mucho que ver con que vean el sentido de hablar alemán estando fuera de su tierra. (Hay muchos casos en que los niños son reacios a hablar una lengua que no utilizan sus amiguitos por no ser un bicho raro o por pereza).

CoronaAdvientoFotoGemma
En época navideña es todo un placer porque los rituales son muy entrañables y bonitos. Y todo empieza con la preparación de la corona de Adviento, el Adventskranz, que también se puede comprar, por supuesto. Nosotros la hemos hecho y estamos muy contentos con el resultado.

El primer domingo de Adviento se enciende la primera vela y así cada domingo hasta llegar el día de Navidad. No sólo se enciende ese domingo, los demás días se enciende por la tarde a la hora de la merienda, cuando se preparan galletas de navidad y cualquier momento que os apetezca hacer especial.

Para realizarlo necesitarás:

– Ramas verdes (en nuestro caso hemos utilizado ramas de boj, recomendación del puesto de flores del Mercado de la Bretxa, Donostia):
– Alambre para dar la forma a la corona.
– Un plato u otro soporte, embellece y, lo que es más importante, recoge la cera de las velas.
– 4 velas.
– Elementos para decorar: lazos, bolitas, guirnaldas, piñas, cajitas de regalo, ramas de canela… Lo que se os ocurra.
CoronaAdvientoCollage

Esta vez los peques ayudaron más bien poco, se aburrieron en seguida – pero tuve una ayudante estupenda, mi amiga Gemma -. Si los peques quieren participar, pueden encargarse de pintar piñas y preparar y colocar los elementos decorativos.

Cuando terminamos, me quedé con la sensación que quedaba un huequito en el centro, casualidad o no, Gemma me hizo el regalo perfecto sin enterarse – me hizo y  nos hizo a las ElevenLivesPlus1 en nuestra escapada de este fin de semana a Sorzano, que os contaré en nada -. Un reno de los artesanos de La Letrera, precioso y con ese olor a madera que tanto nos gusta.

Ahora sí, la corona terminada y el reno en su sitio. ¡Adventskranz listo!

BabyRural-CoronaAdvientoReno

Si os animáis, ¡aún estáis a tiempo de hacerlo! Lo siguiente será hacer galletas y dulces típicos y aprender algunas cancioncillas… (S.O.S.)

¡Disfrutad de este tiempo!

Posts relacionados:
Calendario de Adviento by BabyRural

 

6 comentarios to “Cómo hacer una corona de Adviento – … y no morir en el intento”

Lee los comentarios o déjanos el tuyo...

  1. Es preciosa y con el reno y lo que significa para nosotras aún más.
    Tener tradiciones especiales en casa es genial. Lo valorarán cuando crezcan, seguro!!
    Besos

  2. Gemma says:

    Es precioso, y ha sido un placer ayudar !
    Y a las galletas también me apunto, por cierto.. jajaja

    • babyrural says:

      ¡Genial! Las haremos esta semana, ¡hacemos una quedada virtual! Empezaremos por las vanillekipfeln, te van a encantar 🙂
      Un besito y muchas gracias por el detallazo del reno

  3. Os quedo increíble, y encima con recuerdos del Elevenplus1camp como ese maravilloso ciervo o esos maravillosos zorritos dorados que tan buenos recuerdos me traen

*