Bollitos de leche y pasas – Desayunos y meriendas de fiesta

Esta es una receta muy sencilla para la que lo único que necesitarás es tiempo, porque hay que reposar la masa un par de veces. Si tienes un robot de cocina con varilla amasadora, genial, también sirven las de mano. Si no, se puede amasar a mano en un cuenco perfectamente.

BabyRural-BollosdeLeche-Merienda

Los ingredientes y el proceso son casi los mismos que en la receta de la trenza de Pascua, sólo que al terminar de amasar, se incorporan las pasas (un puñadito) y se divide en varias partes y amasa un poquito más para que las pasas se incorporen bien a la masa.

INGREDIENTES:
500gr. de harina
1 paquete de levadura seca o un cubito de levadura fresca (yo prefiero ésta, pero a veces es difícil de encontrar)
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. de azúcar
Pizca de sal (importante)
250 ml. de leche templada
PASAS (yo pongo un puñado)

Pon en un cuento la harina, haz un hueco en el centro, incorpora la levadura y vierte un poquito de la leche en este huevo, para que la levadura empiece a activarse. Dejala reposar 15 minutos.

BabyRural-Bollosdeleche-AmasadoRejillaAñade el resto de los ingredientes y amasa. Cuando este la masa lista añade las pasas y amasa un poquito más. Si os apetece (y si no hay alérgicos en casa) , se pueden añadir nueces, cambiar las pasas por frutas escarchadas o por chocolate. Esto último lo hemos probado en alguna ocasión y queda riquísimo.

Deja reposar una hora (siempre en un lugar calentito con el frío no sube). Después de este primer tiempo de reposo se divide la masa en 8-10 partes. Se amasan sólo un poquito con las puntas de los dedos (si los txikis os quieren ayudar, es perfecto para manitas pequeñas) y se vuelven a dejar reposar hasta que dupliquen su tamaño.
BabyRural-BollosdeLeche-ReposoRejilla

Precalienta el horno. Es recomendable introducir en el horno un recipiente pequeño con agua para hidratar los bollos y que queden más esponjosos. Hornear los bollitos 30 minutos a 180-200 grados. Al sacarlos del horno, si ves que la parte superior está un poco seca pasa un pincel con agua y la corteza quedará más blandita. Déjalos enfriar en una rejilla y ¡ahora sólo queda disfrutarlos! Verás qué desayuno o merienda os váis a pegar…

BabyRural-BollosdeLeche-DesayunoCollage

También te puede interesar:
Más recetas en BabyRural

5 comentarios to “Bollitos de leche y pasas – Desayunos y meriendas de fiesta”

Lee los comentarios o déjanos el tuyo...

  1. Tengo unas ganas de probar esto que me muero. Tienen una pinta increíble! Con lo que me gustan a mi los bollos de leche.

    • babyrural says:

      A ver si vamos a hacer un desayuno en lugar de comida… No es broma. Hablamos y organizamos, ok?
      UN BESO

      • Se puede ser más boba que yo? jajajajaja… He visto tu receta y no me acordaba que ya lo había visto. Como ves, intención de hacerlo había, pero… jajajaja… Qué vergüenza.
        Tenemos que poner fecha para ese desayuno. Yo también tengo muchas ganas. Muxus!

  2. Chiquilla, esto tiene una pinta espectacular. Me guardo la receta, a ver si cumplo.

*